Noticias|

20 de noviembre 2020

  La Semana Europea para la Reducción de Residuos es una campaña para la concienciación a nivel de toda Europa. El objetivo del proyecto es organizar durante la misma semana acciones de sensibilización y prevención de los residuos. En este 2020 se celebrará del 21 al 29 de noviembre. Durante esta semana todo tipo de actores (ciudadanos, escuelas, empresas, ONGs, asociaciones) organizarán actividades para concienciar sobre la reducción de residuos.

Desde el Ayuntamiento de Mosqueruela se ha propuesto para esta semana una actividad para realizar a través de las redes sociales. Se trata de un concurso de ideas ingeniosas relacionadas con  la reutilización y el reciclaje. El proyecto se puede encontrar en la web de EWWR, junto con otras propuestas:  https://ewwr.eu/actions/concurso-de-ideas-ingeniosas-para-reutilizar/

  Esta actividad no se queda únicamente en la puesta en común de ideas sobre reciclaje, apuesta también por el fomento de la participación de los más mayores. Como se describe en la propuesta de la actividad, el reciclaje y reusar parece algo novedoso de los últimos años, pero ya se ponía en práctica desde mucho antes de que aparezcan los contenedores de diferentes colores. Ejemplo de ello sería la tradicional receta de las croquetas que aprovecha las sobras del cocido, el hacer jabón con aceite usado o utilizar neumáticos viejos para hacer zapatos. Por eso se propone para aquellos que quieran participar que se pongan en contacto con personas mayores de su entrono para pedirles ideas o trucos que conozcan. De esta manera se fomenta que se mantenga  lo tradicional que poco a poco se está perdiendo.

  Para la participación en el concurso únicamente hay que seguir unos sencillos pasos:

1º Piensa o pregunta a tus mayores sobre una idea para reusar o reciclar (por ejemplo: hacer unos zapatos con neumáticos usados).

2º Haz una foto, un vídeo o un dibujo de la idea que crees que puede servir a más personas.

3º Acompaña ésta con un texto que explique lo que propones

4º Publícalo en tus redes sociales, etiqueta la red de la Oficina de Turismo (Facebook e Instgram) y usa el #Mosqueruelareutiliza #EWWR2020

 

Comments are closed.

Close Search Window