Charla sobre compostaje doméstico el viernes 26 de abril

El Ayuntamiento de Mosqueruela acoge el viernes, 26 de abril de 2019 a las 18.00 horas la charla ‘El compostaje doméstico’. Una sesión impartida por la técnica de Medio Ambiente Esther Salvador. En la conferencia se abordará qué es el compostaje doméstico, los motivos por los que es importante compostar, cómo son nuestros residuos, qué se puede y qué no se puede transformar en compost, cómo realizar el proceso, qué es el compost y para qué utilizarlo, etc.

Asimismo, también se explicará en qué consiste el Programa de compostaje doméstico impulsado por la Comarca Gúdar-Javalambre y cómo se puede participar. Se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo impulsar la autogestión de los residuos orgánicos y reducir el impacto ambiental que genera el transporte y su eliminación en vertedero.

 

La Unión Europea establece que antes del año 2020 el 50% de los residuos se tiene que reutilizar y/o reciclar. Hoy por hoy, en Aragón únicamente se recicla el 14%. Compostando los residuos biodegradables en el lugar en el que se generan, se puede contribuir a conseguir este objetivo y sumar importantes beneficios ambientales.

Inscripciones a la charla del 26 de abril en el Ayuntamiento de Mosqueruela: mosqueruela@mosqueruela.com

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *