Mosqueruela respira actividad con su XXIV Semana Cultural

Veinticuatro días consecutivos con hasta 65 actividades de tinte cultural y deportivo resumen el contenido de la Semana Cultural de Mosqueruela, que en este 2019 celebra su 24ª edición. Organizada por el Ayuntamiento, junto a la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar Javalambre, y la colaboración de las diferentes asociaciones locales, la programación ha echado a rodar en los últimos días del mes de julio y se sumergirá de lleno en una espiral cultural desde este fin de semana.

Una sesión de gimnasia hipopresiva (viernes, 2 de agosto a las 20.00 en el pabellón polideportivo) dará el pistoletazo de salida. La agenda seguirá el sábado 3 con un taller de educación ambiental sobre los ríos de la comarca (10.00 horas, en Las Truchas); la presentación del libro ‘La maldición del peregrino de Portell’ (18.00 horas, sala multiusos del ayuntamiento); y la inauguración de varias exposiciones en la Sala de la Villa (19.15 horas).


La banda Font d’En Segures de Benassal y la formación Los Troneras de Mosqueruela y su noche de fusión junto al payaso Nandet en la plaza Mayor pondrán el toque musical a la jornada del domingo, 4 de agosto.


La agenda continuará sin interrupción hasta el próximo 24 de agosto e incluye desde masterclass de zumba, yoga o aquagym a talleres de autoestima, psicología, trucos de maquillaje o de elaboración de pan y pastas en el horno municipal (con merienda posterior).


Al amplio abanico de charlas sobre temáticas tan diversas como técnica deportiva o sexualidad se unen las presentaciones literarias (‘100 piedras singulares de Teruel’, el 24 de agosto a las 18.30 en la sala multiusos); el teatro (‘Tres’, de la compañía Espantanublos Teatro, el miércoles, 14 de agosto, a las 22.30 horas en la plaza Mayor); el cine de verano; los conciertos (Resonante Basuban, sábado 17 a las 22.30 horas en la plaza Mayor); y las actividades infantiles como el taller de fabricación de instrumentos con materiales reciclados en la biblioteca (viernes, 16 agosto, a las 16.00 horas).


Las jornadas senderistas servirán de previa al evento deportivo central del verano: la XII Carrera de Montaña Sus Scrofa, que cerrará la agenda de esta Semana Cultural el sábado, 24 de agosto.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *