Noticias|

18 de abril de 2021

Mosqueruela tiene mucha historia y reflejo de ello son las diferentes muestras arquitectónicas que se pueden encontrar por todo el municipio. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982. Pasear por sus calles te transporta a otras épocas además da pistas de la importancia que tubo Mosqueruela en un pasado. Para acompañar en ese paseo por la historia de Mosqueruela se han colocado diferentes QR en algunos de los lugares más emblemáticos de Mosqueruela. Solo tienes que sacar el lector QR de tu teléfono y tendrás acceso a la información de cada punto.

Se pueden encontrar estos QR en el Portal de San Roque, en la Ermita de Santa Engracia, en la Plaza Mayor y La Fuente de Abajo y Lavaderos. La información aparece escrita y narrada en diferentes idiomas (Español, Inglés, Francés, Alemán) además de un video con la información en Lengua de Signos. Aunque se destacan estos puntos  no se puede olvidar visitar la calle Ricos Hombres y sus grandes casonas, El Palacio del Rey Don Jaime en la Calle Isabel Belsa, La Ermita del Loreto o San Lamberto.

Con esta herramienta se da facilidad a aquel que quiera conocer más sobre la historia de Mosqueruela y se permite el acceso a esta información en cualquier momento.

En el caso de estar interesado en conocer más sobre Mosqueruela está a disposición del publico la Oficina de Turismo ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Mosqueruela. También se realizan visitas guiadas que puedes concertar llamando al tlf. 627 70 93 60 o escribiendo al correo turismomosqueruela@gmail.com

Comments are closed.

Close Search Window