Noticias|

25 de noviembre 2020

     La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema que afecta a los derechos humanos a nivel mundial y al que hay que hacer frente. Esta situación ha empeorado en el último año con la crisis sanitaria del Covid-19. En este día se pretende denunciar todo tipo de actos de violencia que se dirigen hacia la mujer, violencia física, psicológica, económica, sexual.

Desde el Ayuntamiento de Mosqueruela se han realizado varios actos, en este día, como apoyo a la denuncia de la violencia.

   En el primero de los actos se ha colgado un gran lazo morado desde la ventana del ayuntamiento que muestra el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia. En este destaca el 016, teléfono que atiende posibles situaciones de violencia de género ofreciendo información y asesoramiento.

   En este día en el que se pretende crear conciencia de la magnitud de la problemática que es la violencia contra la mujer los principales protagonistas han sido los niños. Aunque el trabajo para prevenir la violencia se pueda abordar desde más perspectivas una de las más importantes es la educación. Enseñando desde muy pequeños valores de igualdad, respeto y dignidad.

En otro de los actos realizados en este día han sido los alumnos del colegio de Mosqueruela los que han procedido a la lectura del Manifiesto 25N: Nuestra provincia sin una menos. También han sido los propios alumnos los que han compartido mensajes escritos por ellos mismos en los que se destacan los valores de respeto e igualdad que se representan en este día. Manteniendo la temática del 25 N se tiene previsto realizar talleres, con los alumnos del colegio, en los que se trabaje la violencia de género.

   Por otra parte desde el Ayuntamiento se ha habilitado el “Buzón por la Igualdad”. Con esta iniciativa se pretende dar un espacio de expresión a todas aquellas mujeres que hayan sufrido o presenciado violencia por el hecho de ser mujeres. Los mensajes enviados serán completamente anónimos. Además con los mensajes obtenidos del buzón se podrá obtener una visión de las realidades de las vecinas de Mosqueruela y tomar medidas de prevención o actuación futuras (talleres, charlas, etc.) El buzón tiene dos modalidades, se puede encontrar de manera física, colgado en la puerta del ayuntamiento y se puede encontrar en la propia web del ayuntamiento, https://mosqueruela.es/buzon-por-la-igualdad/ El buzón que se encuentra colgado en la puerta del ayuntamiento se mantendrá solo de manera temporal. Permanecerá 42 días, se ha escogido esta cantidad en recordatorio a las 39 mujeres y los 3 menores asesinados en el 2020 (hasta el día 5 de noviembre). El buzón colgado en la web del ayuntamiento permanecerá a disposición de quien lo necesite durante todo el año.

 

 

Comments are closed.

Close Search Window