Noticias|

03 de febrero de 2021

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, como coordinadora de los Premios Europeos de Prevención de Residuos 2020 (EWWR 2020), ha presentado las candidaturas aragonesas que optan a los galardones en cuatro categorías. El Ayuntamiento de Mosqueruela (Teruel), con el  “Concurso de ideas ingeniosas para reutilizar”, se encuentra en la categoría de administración. Las otras candidaturas son: en la categoría empresa, la representación recae sobre Groupe PSA (Opel-Zaragoza) con el proyecto Invisible Waste!; como centro educativo está nominado el CPI Castillo Qadrit (Cadrete) con su campaña ¡Movilízate por la Selva!; en la categoría de administración,  Teresa Monguilod con TOYS STORIES: Re-have fun.

El “Concurso de ideas ingeniosas para reutilizar”, realizado por el Ayuntamiento de Mosqueruela, se trata de un concurso realizado en redes que ha permitido compartir ideas, entre los jóvenes y los mayores, sobre reciclaje y reutilizar. Se han trasmitido conocimientos tradicionales a las nuevas generaciones (elaboración de jabones, prendas elaboradas con trapillo, chapas para hacer bolsos etc.). El concurso se ha convertido en un recurso actual para aprovechar y reducir el desperdicio en los entornos rurales.

En las bases para participar en este concurso se establecía que había que seguir unos sencillos pasos. El primero consistía en ponerse en contacto con los más mayores y preguntar por aquellas trucos que ellos conocen sobre reciclaje o reutilización, el segundo paso hacer un vídeo o una foto del truco que hubieran contado y el tercer paso publicarlo en redes sociales junto con el #mosqueruelareutiliza , para poder llegar al mayor número de personas posibles.

Los ganadores en las diversas categorías, se harán públicos en junio durante la Ceremonia de los Premios Europeos de la Prevención de residuos EWWR 2020, que será organizada por el Comité Europeo de las Regiones en el marco de la European Green Week 2021. Como en cada edición, las acciones más destacadas reciben el reconocimiento público europeo con el otorgamiento de los “Premios Europeos de Prevención EWWR” en cinco categorías diferentes: Administración pública, Asociaciones /ONG’s, Empresas, Centros educativos y Ciudadanía.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental destaca la elevada participación aragonesa en las actividades de sensibilización e información durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que muestra el elevado compromiso ambiental del  territorio. Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental actúa por sexto año consecutivo como coordinador regional de la EWWR 2020.

Comments are closed.

Close Search Window