Noticias|

09 de octubre 2020

   Comunicamos la incorporación de la Terapeuta Ocupacional para la Residencia Jerónimo Zurita de Mosqueruela, como personal laboral temporal, durante los meses de agosto a diciembre de 2020.

La contratación y las funciones de la Terapeuta Ocupacional tienen como objetivo conseguir la máxima funcionalidad de las personas con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, a través de la actividad con sentido y/o talleres terapéuticos. En vistas a limitar, en la medida de lo posible, la pérdida de la situación funcional, la incorporación de la Terapeuta Ocupacional contribuye a la creación de un ambiente estimulante y favorece la interacción social.

Las residencias han sido el lugar más castigado por la Covid-19; y vistas las consecuencias derivadas de esta situación, consideramos que atender al decaimiento físico y moral de sus residentes es de vital necesidad.

Se ha establecido un servicio de comidas a domicilio, una prestación social básica y necesaria para la cual se ha establecido un precio simbólico. Asimismo,  la subvención FIMS de 2019 se ha dirigido a diferentes actuaciones de adaptación de infraestructuras que facilitan la accesibilidad para personas con discapacidad y personas mayores.

Entre otras actividades,  y con el objetivo de ser un acto de solidaridad y unión, se desarrolló un trivial solidario y educativo pensado para que niños y niñas de la localidad y las personas residentes de la Residencia de ancianos municipal pudiesen compartir un juego durante el estado de alarma.

   En los próximos días se va a reactivar la página de Facebook de la Residencia para que se pueda llevar un seguimiento de las actividades y  otra información de interés con dos publicaciones semanales.

Comments are closed.

Close Search Window