Noticias|

26 de agosto de 2020,- La exposición del Camino del Cid abre sus puertas en Mosqueruela para acercar a vecinos e interesados a este itinerario histórico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. La exposición propone una aproximación a la figura del Cid Campeador, el Cantar y su época, además de ofrecer información útil sobre las rutas que integran el itinerario y la credencial que llevan consigo los viajeros, el Salvoconducto. Agradecemos al Consorcio Camino del Cid, del que forma parte la Diputación de Teruel, la oportunidad de tener en Mosqueruela esta exposición de tan amplio contenido.

Del mismo modo, la misma sala albergó otra exposición que arrancó el día 8 de agosto y cerró sus puertas el pasado lunes 24, y contenía un recopilatorio de fotos antiguas Mosqueruela realizado por la asociación turístico cultural Descubre Mosqueruela, junto con una muestra de trajes tradicionales cedidos voluntariamente por la vecina Aurora Montolío, a los que aprovechamos para mostrarle nuestro agradecimiento.

 

Dado el interés que despertó entre vecinos y visitantes la exposición fotográfica, y ya que constituye un fiel retrato de la Villa del siglo XX, ésta se mantiene hasta la finalización de la actual.

 

La exposición podrá visitarse de martes a sábado de 10 a 14.30 y de 16.30 a 19 y los domingos y lunes de 10 a 14 horas en la Sala de la Villa del Ayuntamiento. Tras parar en Mosqueruela, le tocará el turno a Linares de Mora que acogerá la muestra la segunda quincena de septiembre.

 

Comments are closed.

Close Search Window