Noticias|

21 de enero de 2021

La violencia de género es un problema que envuelve nuestra sociedad a día de hoy y al que es importante hacer frente. Para ello en Mosqueruela se están realizando algunas acciones, por una parte desde la biblioteca y por otra desde el ayuntamiento, con intención de que desaparezcan los diferentes tipos de violencia que reciben las mujeres, por el simple hecho de serlo.

La biblioteca de Mosqueruela se suma al Proyecto Concilia del Grupo de Acción Local Agujama, para ello ha habilitado un rincón, “Punto Violeta”,  con libros infantiles, juveniles y de adulto  sobre igualdad de género y violencia de género. La idea es intentar ayudar en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género y al mismo tiempo se da la oportunidad de aprender sobre el tema a través de la lectura. Desde la educación es una buena manera de abordar  y hacer frente a este problema.

La biblioteca ya contaba con algunos títulos sobre el tema que ahora hemos aumentado  con la adquisición de estos libros:

  • Los pájaros arcoíris.
  • Vivan las uñas de colores.
  • Hoy no juegas.
  • La preocupación de Lucía
  • El niño que no quería ser azul
  • Nadie al otro lado
  • La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía.
  • Detrás de la pared: Una mirada multidisciplinar acerca de los niños, niñas y adolescentes.
  • Violencias de género en entornos virtuales.

Por otra parte el Ayuntamiento de Mosqueruela ha colocado el “Buzón por la Igualdad”. Con esta iniciativa se pretende dar un espacio de expresión a todas aquellas mujeres que hayan sufrido o presenciado violencia por el hecho de ser mujeres. Con los mensajes que se remiten al buzón se puede obtener una visión de las realidades de las vecinas de Mosqueruela y a través de este punto de partida tomar medidas de prevención o actuación futuras (talleres, charlas, etc.).

Esta herramienta servirá como medio de comunicación entre la gente del pueblo y el ayuntamiento para poder adaptar las actuaciones a las necesidades de la población. El buzón tiene dos modalidades, se puede encontrar de manera física, colocado en la puerta del ayuntamiento o se puede encontrar en la web del ayuntamiento https://mosqueruela.es/buzon-por-la-igualdad/. La primera modalidad será temporal, pero la segunda permanecerá a disposición de quién lo necesite durante todo el año. Es importante destacar que los mensajes serán completamente anónimos y la información que se comparta en ellos únicamente se utilizará para establecer futuros planes de actuación.

Comments are closed.

Close Search Window