Noticias|

En el Plan de gestión micológica del municipio de Mosqueruela aprobado en 2017 se sentaron las bases de organización y funcionamiento de la zona regulada conocida como “Coto micológico de Mosqueruela”, y se establecieron sus límites para el periodo de 5 años comprendido entre las campañas de 2017 y 2021 (ambas inclusive).

En dicho plan se recomienda que cada 5 años se abra un periodo de incorporación, modificación o salidas de propiedades forestales al coto, momento en el cual se deberán actualizar los nuevos límites y señalizaciones de la zona regulada si fuera necesario.


El Ayuntamiento de Mosqueruela, a través de la empresa Agresta S. Coop., está iniciando este trabajo de actualización de límites del Coto Micológico de Mosqueruela, de cara al nuevo periodo 2022-2026.


Tal y como se ha venido haciendo desde los orígenes de esta regulación, se busca que el Coto Micológico abarque la mayor parte posible de la superficie forestal del municipio, ya sea pública o privada.

Los objetivos del Coto Micológico son:

Lograr la gestión sostenible de este recurso dentro del término municipal, 

Que los beneficios del aprovechamiento micológico repercutan en los vecinos (a través del Ayuntamiento) y propietarios
forestales, 

Disponer de un modelo organizativo y un instrumento de gestión ajustados a derecho, que posibiliten la aplicación de la ley en los casos en los que ésta se vulnere.


Dentro de este proceso, se convoca a los propietarios forestales y a los vecinos interesados a una reunión de presentación del proceso de actualización, que tendrá lugar el martes día 4 de Enero de 2022 a las 16:00 en Santa Engracia, con el siguiente orden del día:


1. Presentación
2. Justificación de la necesidad del Coto Micológico y su renovación
3. Presentación de la propuesta organizativa y del Plan de Gestión
4. Modelo de adhesión de propiedades privadas
5. Ruegos y preguntas

Así mismo, se comparte el siguiente enlace, A través del cual toda persona interesada podrá acceder a más información, y podrá completar el formulario de solicitud para adhesión de nuevas parcelas, eliminación de parcelas adheridas en 2017, o modificación de datos. : 

📌https://forms.gle/kL1VYzCmofTzXtq19.📌

Si lo prefieres descarga aquí el modelo de solicitud; https://mosqueruela.es/download/renovacion-plan-micologico-2022-a-2026-modelo-de-solicitud-alta-baja-o-modificacion/

Consulta aquí las condiciones de adhesión del coto;  https://mosqueruela.es/download/renovacion-plan-micologico-2022-a-2026-condiciones-de-adhesion/ 

Consulta aquí el plano de limitación actual del coto https://mosqueruela.es/download/plan-micologico-mapas-de-limites-del-coto/

Consulta aquí el modelo de contrato a firmar para formar parte del coto – https://mosqueruela.es/download/renovacion-plan-micologico-2022-a-2026-modelo-de-contrato/

 

El periodo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta,

el próximo 31 de Enero de 2022

Contacto para resolución de consultas: fjgomez@agresta.org

Comments are closed.